Detectan coronavirus en bebé con 30 horas de nacido

488 0
  • El recién nacido es la persona más joven que se ha infectado por el virus, que ha cobrado cerca de 500 vidas desde su aparición a finales del 2019.

Un bebé que nació en la ciudad china de Wuhan, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus después de 30 horas de haber llegado al mundo, anunció el miércoles la prensa estatal china.

Al pequeño le hicieron una prueba 30 horas después del nacimiento y el resultado fue positivo. “El recién nacido fue transferido de un hospital de tercer nivel en Wuhan a un hospital designado para niños con neumonía infectada por el nuevo virus de la corona”, mencionó el Wuhan Children Hospital.

El bebé es la persona más joven que se ha infectado por el virus, que ha cobrado cerca de 500 vidas desde su aparición a finales del 2019.

El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de “transmisión vertical”, haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

Cabe recordar que,  las autoridades también confirmaron otro caso de un bebé de 17 días de nacido. El menor nació el 13 de enero y el  22 de enero,  fue llevado al servicio de urgencia y fue diagnosticado neumonía por el coronavirus.

Ante el caso, la comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!