Cifras por abusos sexuales en Santa Marta siguen disparadas

380 0
  • Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Santa Marta se registraron 310 casos en el 2019. 

De acuerdo al último informe emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Santa Marta 310 personas fueron víctimas de acceso carnal durante el año 2019.

La institución informó que hubo una reducción con relación al 2018, pero las cifras continúan siendo alarmantes para las autoridades, ya que dentro de las estadísticas de las ciudades de la Región Caribe, la capital del Magdalena ocupa el tercer puesto, siendo superada por Barranquilla y Cartagena.

El boletín también señala que el mayor número de esos casos se presentaron en menores entre los 10 y 14 años de edad, seguidos muy de cerca por los menores entre los 5 y 9 años y aquellos quienes tienen entre 15 y 17 años.

Asimismo, sostuvo que los familiares son los principales agresores en un 47,8% de los casos. El 5% de los hechos fueron resultado de asaltos que en mayor proporción las víctimas son las mujeres.

Ante los nuevos resultados, la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia García Fino aseguró que, “esta clase de delitos es un problema de todos, que involucra a la familia, al sector educativo, a las diferentes instituciones, en donde no se trata de ser un simple notario de cifras sino en mejores y fortalecer los mecanismos de prevención de este delito”.

Related Post

Paro homicida

Publicado por - 13 junio, 2021 0
La muerte en cifras es impersonal…, no duele, pero los 550 colombianos que murieron de COVID el miércoles 9 de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!