¿’Chinofobia’? Samarios le estarían ‘huyendo’ a la comida china por el coronavirus

385 0
  • Según varios ciudadanos, estos alimentos no son consumidos por temor a una mala preparación. 

Desde que se conoce sobre la epidemia del coronavirus miles de habitantes han incrementado el sentimiento ‘chinofobico’ y los samarios no fueron la excepción. Pues desde que apareció la enfermedad, los restaurantes chinos de la capital del Magdalena han disminuido circunstancialmente sus ventas.

De acuerdo con lo que se percibe en la ciudad, muchos habitantes han evitado acercarse a los sitios donde preparan  este tipo de comidas por temor a contagiarse ya que en su mayoría son preparadas por chinos, pero las autoridades salud descartaron cualquier tipo de riesgo por el consumo de estas comidas.

Esta situación se estaría presentando porque los ingredientes con lo que preparan los alimentos como arroces chinos, chop suey, entre otros los relaciones con lo que está sucediendo en China con el virus.

“En estos momentos no podemos exponernos porque no es adecuado comer esos alimentos procedentes de china. Sin embargo, soy consciente que en Santa Marta existen muchos restaurantes tradicionales  que, realizan estos platos con todos los protocolos de higiene”, afirmó una ciudadana.

Otro habitante agregó que, “no creo que los productos de estas comidas vengan importados. Siento que son platos que se han adaptado a la gastronomía de la región y a las necesidades del entorno”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!