Capturan a ‘Martín Sombra’, exguerrillero y ‘carcelero’ de las Farc

336 0
  • Ely Mejía Mendoza es señalado por el delito de secuestro extorsivo. 

Ely Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’ o también conocido como ‘El carcelero de las Farc’, fue capturado por el Gaula, en plena vía pública del barrio Molinos en la ciudad de Bogota, por el delito de secuestro extorsivo.

“Hemos capturado a ‘Martín Sombra’ por secuestro extorsivo. Por hechos sucedidos en el 2017 en el Caquetá”, anunció la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia (Gaula).

El exguerrillero, que fue conocido como ‘El carcelero de las Farc’ por estar vinculado en los secuestros de figuras políticas de Colombia, fue aprehendido por un caso que se registró en el departamento del Caquetá en 2017, tras la firma del acuerdo de paz entre esa guerrilla, ya disuelta, y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

‘Martín Sombra’ había sido detenido en 2008 en Saboyá, departamento de Boyacá,  por haber participado en el secuestro de políticos y de integrantes de la Fuerza Pública, pero a mediados de 2017, la Justicia le otorgó la libertad tras acogerse a la JEP.

Sin embargo, las autoridades indican que ‘Martin Sombra’ es investigado por un secuestro cometido después de la firma del acuerpo de paz, en noviembre de 2016.

En su época como guerrillero, ‘Martín Sombra’ fue el responsable de custodiar a secuestrados como la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y su compañera de fórmula, Clara Rojas.

Además, fue el carcelero del exgobernador del Meta Alan Jara y durante los diálogos de paz de las Farc con el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) estuvo en el equipo designado para acompañar a los negociadores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!