¡Recuerde! Parque Tayrona cerró sus puertas a partir de este sábado hasta el 29 de febrero

379 0
  • #RespiraTayrona se realiza con el fin de darle una oxigenación a los ecosistemas y generar espacios para los trabajos culturales de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde hoy hasta el 29 de febrero, el Parque Nacional Natural Tayrona cerró sus puertas al turismo para darle una oxigenación a los ecosistemas y generar espacios para los trabajos culturales de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

El período que fue denominado #RespiraTayrona, es la cuarta vez que se realiza en los últimos años.

El cierre se aplicará en las 19.309 hectáreas que componen la reserva natural, partiendo desde Punta Venado hasta la margen izquierda del río Piedra.

Durante este mes, los indígenas harán se concentrarán en sus procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Por su parte, Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques Nacionales Naturales de Colombia, sostuvo que los cierres anteriores  han contribuido para recuperar los suelos, arroyos, quebradas, zonas acuáticas y hasta el aire.

“Es un mes de silencio que contribuye a los procesos de resiliencia de los diferentes ecosistemas terrestres y marino costeros del área protegida, lo que permite que se mitiguen las perturbaciones asociadas con el ecoturismo y aporte al mantenimiento de sus funciones en condiciones naturales”, señaló.

Los controles durante los 29 días de cierre los realizará el personal del Parque Nacional Natural, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!