“Probablemente la coronel (R), Sandra Vallejo también tenga su guardado”: alias ‘Pinocho’

853 0
  • El exparamilitar  y ahora líder social, se acercó a la Fiscalía para aclarar que no tiene cuentas pendientes.

Este sábado, Freddy Castillo Cantillo, alias ‘Pinocho’, exjefe paramilitar y actual líder social de Guachaca se acercó a la Fiscalía General de la Nación en compañía de su comunidad para aclarar  que no tiene cuentas pendientes con la justicia.

De acuerdo con lo manifestado por el exparamilitar, llegó hasta las instalaciones del ente acusador para aclarar que no tiene deudas con la justicia, tal como lo había firmado Vallejos a través de unas declaraciones que entregó a medios de comunicación

“A pesar que estuve detenido en Estados Unidos,  ya no tengo problemas con la justicia.  Pido que nos den la oportunidad de conocernos, tanto a mí, como a los líderes que trabajamos en la Sierra Nevada. Queremos trabajar y apoyar a las autoridades”, dijo alias ‘Pincho’.

El exparamilitar del Bloque Resistencia Tayrona, quien estuvo preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico por cinco años, agregó que “tengo un pasado y le pagué a la justicia colombiana. Ella no puede  sacar a la opinión pública que está dando recompensa por mí y después decir que no tiene ninguna orden en contra mía. Así como todos tienen su guardado, probablemente la coronel también tenga el suyo”, sostuvo Castillo.

En entrevista con Revista7, el experto en violencia y conflicto, Lerber Dimas Vásquez, afirmó que durante el mandato de la exoficial Sandra Vallejos, se presentaron una serie de presuntas irregularidades, de las cuales nunca se tuvo una respuesta clara por parte de la institución, ni de ella.

Entre los casos que señaló el también docente de la Universidad de La Guajira, se encuentran la pérdida de 245 armas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, así como la invisibilización de la estructura criminal Oficina Caribe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!