Mientras los homicidios aumentan, la Alcaldía dice que Santa Marta no es una ciudad insegura

360 0
  • De acuerdo con las últimas cifras,  la percepción de seguridad no supera el 27%, debido a los constantes factores que marcan la agenda judicial de la ciudad. 

Durante su visita al Concejo de Santa Marta, el secretario de Gobierno Adolfo Bula, aseguró que “la ciudad tiene problemas y eso jamás lo hemos escondido, estos son hechos a nivel rural y distrital, quiero ser claro y tajante, Santa Marta no está dentro de las 10 más inseguras del país, y no tenemos lo peores indicadores”.

Sin embargo, los indicadores de violencia y conflicto en el área urbana y rural de la capital del Magdalena muestran lo contrario, ya que  existe un actor armado ilegal que en los últimos diez años se ha dedicado asesinar, extorsionar y desplazar a miles de familias que residen en esta zona del país.

De acuerdo con las estadísticas, en la ‘Bahía más linda de América’ la percepción de seguridad no supera el 27%, debido a los constantes factores que marcan la agenda judicial de la ciudad.

Entre esos ítems que hoy en día sí tienen a Santa Marta como una de las más inseguras de la Costa Caribe, se encuentra la delincuencia común, la intolerancia, los homicidios, la instalación de grupos armados, el microtráfico, ajustes de cuentas, entre otros.

Cabe recordar que, en los primeros 30 días del 2020 se reportaron 38 muertes violentas en el Magdalena, siendo Santa Marta y su área metropolitana donde más se presentaron hechos de sangre. Es decir, siete casos en la capital magdalenenses, le continúo Ciénaga y Tasajera con dos casos. Asimismo, es válido anotar que para enero del 2019, se registraron cerca de 11 homicidios a bala, entre esos, el de la líder social Maritza Quiroz.

Durante su intervención el funcionario público afirmó que los crímenes se han registrado en barrios periféricos de la localidad 1 Santa Marta como Garagoa, Timayui y los Alpes, delitos que va acompañado del consumo de droga y la proliferación de ollas de microtráfico. Pero, en las últimas horas barrios como La Paz, Santana, la vía Troncal del Caribe, Minca, entre otros, han sido blancos de la  inseguridad en la que se encuentra la ciudad de Bastidas.

Sumado a lo anterior, se anexa que en los últimos años los atracos en la ciudad se han perpetrado en diferentes modalidades, siendo el robo a mano armada y el ingreso ilegal a inmuebles el más registrado por las autoridades. Según los informes de la Policía, más de 20 personas son interceptadas a diario por ladrones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!