Cae ‘narcojet’ que pretendía llevar 181 kilos de cocaína a México

527 0
  • La operación judicial que se efectuó en el aeropuerto internacional El Dorado, permitió la captura de tres personas. 

En las últimas horas, Policía Antinarcóticos informó sobre la  captura de tres personas en Bogotá que pretendían sacar 181 kilos de cocaína y otras drogas sintéticas en un vuelo privado que tenía como destino Papachula (México).

Según las autoridades, la incautación de la mercancía se llevó a cabo en un hangar de vuelos chárter del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en donde también se hizo efectiva la aprehensión de dos mujeres y un hombre, de quienes no revelaron sus identidades.

Asimismo, indicaron que el valor de la droga decomisada puesta en el país centro americano tendría un valor aproximado de más de 3 millones de dólares.

“Al tiempo que se hacia la prueba de identificación preliminar homologada PIPH, se identificaban a las tres personas capturadas de nacionalidad mexicana, un hombre de 26 años y sus acompañantes dos mujeres de 23 y 50 años, los cuales pretendían evadir las autoridades”, sostiene el informe de las autoridades.

De igual forma, sostuvieron que “este vuelo es contratado directamente en México y llega a nuestro país para comprar productos agrícolas y regresar nuevamente con el alcaloide sin ser detectados por las autoridades”.

Para la Policía, este es un mecanismo que emplean los narcotraficantes, y tiene que ver con contratar vuelos chárter para movilizar la droga.

“Pretenden usar jets privados en las principales terminales aéreas del país, como plataformas de envíos en cantidades considerables de cocaína hacia el exterior”, agrega la autoridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!