Samaria pide ayuda para trasladar el cuerpo de su madre que falleció en Curazao

433 0
  • Sara Vives Yepez dijo que pidió ayuda al Consulado de Colombia en Curazao pero se la negaron porque alegaron que no tenían recursos. 

Angustia y preocupación es lo que sienten los familiares de Edith Mercedes Yepes Pérez, quien murió en Curazo Medical Center de Willemstad a los 81 años de edad, tras ser víctima de un cáncer de pulmón que cegó su vida en menos de una semana.

Sara Vives Yepez, quien es hija de la víctima, aseguró que su madre decidió emigrar a Curazao en el año 1998 con el fin de que su familia y ella pudieran obtener una calidad de vida. Sin embargo, la enfermedad no le permitió ver por última vez a sus allegados.

“Mi mamá falleció el 10 de enero del 2020 en el Curazao Medical Center de Willemstad, víctima de un cáncer de pulmón muy agresivo que evolucionó y acabó con su vida en menos de una semana después de ser diagnosticado. Sufrió muchísimo sus últimos días, sola en ese país, yo no pude viajar porque no tenía recursos y allí no tenía familiares, yo solo podía hablar por celular”.

Por ello, ante la dolorosa situación de no acompañar a su madre en los últimos días de su vida ni de poder trasladar su cuerpo a Colombia por no contar con los recursos económicos suficientes, Vives Yepez pidió ayuda al gobierno para repatriar su cuerpo, pero esta solicitud fue negada.

“He pedido apoyo a la Cancillería por medio del Consulado de Colombia en Curazao y nada he logrado ya que ellos me responden que en este momento no hay recursos para ayudarme a repatriar a mi mamá o sepultarla en un cementerio del gobierno en la Isla”,  expresó Sara Vives Yepez.

De igual forma, la mujer manifestó que los costos para el proceso es superior a los 30 millones de pesos, por eso busca ayuda para traer el cuerpo de Edith, con el fin de que sea cremado o enterrado pero en su tierra natal y no en una fosa común, lejos de todos los suyos.

“Para que su cuerpo sea cremado o enterrado, es mi deseo, eso me cuesta (7.431,32 USD) o la pondrán en una fosa común aquí, lejos de la familia”, mencionó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!