Dian ordenó cierre de la Piedra del Peñol por tres días

350 0
  • Aunque la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales no ha confirmado los detalles, se presume que es por una posible evasión de impuestos. 

A partir de este martes hasta el próximo sábado 1 de febrero estará cerrado el ingreso a la Piedra del Peñol, ubicada en el municipio de Guatapé, debido a una sanción de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Aunque la entidad no precisó detalles sobre esta restricción, medios nacionales hablan de una evasión de impuestos; sin embargo, la Dirección de Impuestos sostuvo que hasta el momento siguen en unas investigaciones que iniciaron desde el 2019.

“Nuestro estatuto tributario ofrece la posibilidad de, una vez surtido un procedimiento administrativo, eventualmente llegar a la imposición de la sanción de cierre de establecimiento. En este caso, lo que se hace es un proceso administrativo y, al final, se acreditan unos hechos que se investigan y se puede proceder a esta sanción”, explicó Luis Carlos Quevedo, director de Fiscalización Nacional de la Dian

El director señaló que no es preciso hablar de evasión de impuestos. “El resultado de esta situación implica la verificación de muchas sospechas tanto sustanciales como formales”.

Además, agregó que, esta sanción es el punto culminante del proceso investigativo, lo que quiere decir que después de los tres días, esta atracción turística seguirá operando con normalidad.

“No se trata de algo solo para este lugar, permanentemente estamos haciendo acciones de control a todos los establecimientos turísticos y de comercio en Antioquia para verificar el cumplimiento de todas sus obligaciones”, indicó Quevedo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!