Comisión del Senado debatirá sobre afectaciones de la Ciénaga Grande en Santa Marta

63 0
  • La sesión descentralizada se llevará a cabo este miércoles en el edificio de la Cámara de Comercio de Santa Marta. 

Desde Santa Marta, la Comisión de Ordenamiento Territorial de la cámara alta, presidida por el senador Efraín Cepeda realizará este miércoles 29 de enero un debate de control político sobre la emergencia ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la interacción de la misma con la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

La sesión se llevará a cabo en el edificio de la Cámara de Comercio de Santa Marta desde la 9 de la mañana y contará con la presencia de los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Transporte, Ángela María Orozco, y Ambiente, Ricardo Lozano. Así como el director del DNP, el cesarense Luis Alberto Rodríguez; el del Invías, Juan Esteban Gil y el de Corpamag, Carlos Díazgranados.

“A entidades gubernamentales y autoridades regionales de ambiente se les pedirá un informe sobre la gestión que realizarán para la recuperación y conservación del ecosistema, con el cual se benefician cientos de familias pescadoras del departamento del Magdalena”, aseguró Cepeda Sarabia.

Además, remarcó que pedirá una rendición de cuentas sobre “la materialización del proyecto de ampliación a tres carriles de la vía Ciénaga-Barranquilla, en la que desemboca el Puente Pumarejo”.

Por último, indicó que, la Ciénaga Grande tiene una connotación social, es reserva de la biosfera, por lo que buscará soluciones prontas del Gobierno Nacional a estas problemáticas que no solamente son de carácter regional sino de carácter nacional”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!