Buses de servicio público ‘llenaron’ de humo varias calles de Santa Marta en el ‘Día sin Carro’

377 0
  • Accidentes de tránsito, circulación de ‘busetas pequeñas’ y ausencia de agentes de tránsito fue lo que se vivió en el ‘Día sin Carro’ en Santa Marta. 

A través de redes sociales, varios usuarios denunciaron que buses adscritos al Sistema de Transporte Urbano de Santa Marta estaban botando humo, lo que contaminaba el ambiente durante la jornada del ‘Día sin Carro’, medida interpuesta por la Alcaldía.

Durante la jornada, muchos habitantes decidieron apoyar la  actividad que inició desde las 7:30 de la mañana, sin embargo, varios buses de servicio público fueron expuestos por la comunidad al convertirse en una verdadera vergüenza por la cantidad de humo que botan mientras transitan por las calles de Santa Marta.

“Excelente la iniciativa por parte de la Alcaldía de Santa Marta, pero deberían cambiar esos buses, o por lo menos darles el mantenimiento adecuado para así ayudar al medio ambiente (que es lo que se quiere lograr con el día sin carro)”, señaló Vanessa Núñez López.

Entre tanto, el ciudadano Ramiro Ferrín, también elevó su denuncia en las plataformas digitales y señaló que “entonces, el carro Modelo 2018, 2019 y 2020 que están exento de revisión técnico mecánica por 6 años, hoy está guardado; Pero la flota Azul y la ola amarilla está en la calle colaborando con el Medio Ambiente”.

Ante la situación, los samarios exigen a las autoridades competentes y a la propia mandataria Virna Johnson, que tome las medidas correspondientes para que saquen de circulación los buses que afectan el ambiente de la ciudad y la salud de las personas.

“Bien por el ‘Día sin Carro’, pero sería bueno contemplar la posibilidad de hacer un día sin busetas, esos vehículos de transporte público son los que más contaminan el ambiente de nuestra ciudad, no entiendo cómo pasan pruebas de tecno-mecánica, cuando es evidente que la gran mayoría posee daños en sus motores o mala sincronización dado los excesos de humo que arrojan en su andar.”, mencionó Xavier Martínez.

Además de lo anterior, usuarios remarcaron la presencia de las ‘busetas pequeñas’ en las calles de la capital del Magdalena, medio de transporte que había sido retirado por el mal estado en el que se encontraban.

Por otra parte, un grupo de taxistas también denunciaron que el ‘Día sin Carro’  representó grandes pérdidas para ellos, ya que muchos no alcanzaron a cumplir la tarifa, debido a que parte de los usuarios que utilizan esta modalidad de transporte decidieron no salir de sus casas.

“La verdad es que hoy parece un domingo malo”, sostuvo uno de los taxistas que como todos los días salió a laborar para cumplir con su tarija y así llevar el sustento diario para su casa.

A esto se le suma, los accidentes  que se registraron en varias vías de la ciudad por la falta de agentes de tránsito, quienes no estaban presente debido a que el 31 de diciembre del 2019, se venció el convenio con la Policía Nacional para que la Dirección del Tránsito de esa entidad preste sus servicios como autoridad.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!