Licitación del Parque Tayrona aún continúa suspendida

427 0
  • Según la directora territorial Caribe de Parques Nacionales, la entidad está a la espera de lo que decida el juez octavo administrativo municipal de Santa Marta.

La licitación de los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona e Isla Salamanca continúa suspendida, hasta que no se resuelva la acción judicial promovida por varias comunidades indígenas. Así lo aseguró Luz Elvira Angarita, directora territorial Caribe de Parques Nacionales.

Según la funcionaria, la entidad está a la espera de lo que decida el juez octavo administrativo municipal de Santa Marta.

“Esperamos la decisión para acoger lo que diga la sentencia. Simplemente por ser una orden judicial, el proceso se suspende, dependiendo del fallo se continúa o no y después definirán los nuevos plazos”, remarcó la funcionaria.

Cabe recordar que, el pasado 19 de diciembre, las comunidades indígenas solicitaron la suspensión del proceso para garantizar el derecho fundamental a la consulta previa de las comunidades de las cuencas de los ríos San Diego y Palomino, que desembocan en ese escenario natural.

Asimismo, Parques Nacionales indicó que la temporada de inicio y comienzo de año se realizó sin mayores traumatismos pese a que no está activo el nuevo operador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!