Denuncian presunto cartel de horas extras de la Secretaría de Educación en Santa Marta

1174 0
  • Al parecer, se están feriando millonarios recursos de la educación para el pago de horas extras a personas que no hacen parte de la nómina de esta cartera.

En la mañana de este lunes, el excandidato a la alcaldía de Santa Marta y actual concejal, Juan Carlos Palacio denunció que en la Secretaría de Educación Distrital existe un presunto cartel de horas extras.

A través de una entrevista en Radio Magdalena, el líder político indicó que en los últimos años se están feriando multimillonarios recursos de la educación para el pago de horas extras a personas que no hacen parte de la nómina de esta cartera.

Palacio remarcó que la denuncia la expondrá en el recinto de la corporación a la que pertenece, y a su vez, la llevará ante distintos órganos de control, con el fin de destapar los actos de corrupción que existen en la Secretaría.

De acuerdo con lo expuesto por el concejal, esta modalidad que altera los recursos de la educación pública, se presenta cuando un docente nombrado presta su desprendible para que otro docente o una persona ajena a la nómina trabaje o incluso no trabaje para que luego le sea reconocido un pago que, posteriormente es repartido en forma equitativa.

Asimismo, reconoció que en este hecho de ilegalidad han sido descubiertos varios docentes de la ciudad, quienes estarían contando con el apoyo de altos funcionarios de la Secretaría. Además, cabe recordar que, este caso fue denunciado en varias ocasiones durante la administración del exalcalde Rafael Martínez, pero este nunca se pronunció al respecto.

Durante el mandato de Martínez, el acta de reunión que registró las anomalías presentadas en la cartera mención, evidenció que el reconocimiento y pago de las horas extras se hace excediendo el tope máximo por la Alcaldía, pero lo más complejo del caso, es que en la nómina de educadores se les estaba pagando a profesores que se encuentran posesionados en otra entidad territorial certificada.

.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!