Delincuentes se están robando a pedazos el nuevo puente Pumarejo

654 0
  • Invias pidió al alcalde de Sitionuevo, Magdalena, un CAI o un contingente militar para vigilar la megaestructura en Palermo.

Tras un mes de su inauguración, el portentoso nuevo puente Pumarejo, está siendo objeto de los delincuentes, quienes se lo están robando a pedazos.

Según lo reveló Zona Cero, las entidades como Invias, entidad que aportó 800.000 millones de pesos y Sarcy encargada de la construcción del proyecto, han denunciado ante la Fiscalía General de la Nación los hurtos de elementos eléctricos y de drenaje, entre otras partes, que ponen en riesgo la funcionalidad de la estructura.

Según el reporte, los antisociales se han apropiado de 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de 8 pulgadas de desagüe de agua de lluvia y 800 metros de cables de energía.

Además del hurto al puente más grande del país con 3,2 kilómetros de largo, Invías denunció que también están robando en el viejo Pumarejo, ya que se han llevado las barandas y las tapas de concreto de los andenes.

Sobre este caso, las entidades ya emitieron una notificación al alcalde de Sitionuevo (Magdalena), José Alcides Manga Manga, y al de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con el fin de que busquen alternativas para mejorar la seguridad del puente.

Además, Invias Atlántico pidió al alcalde de Sitionuevo, Magdalena, un CAI o un contingente militar para vigilar la megaestructura en Palermo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!