Invima confirma presencia de diclofenaco en cinco lotes de Dololed

375 0
  • La entidad lanzó una alerta sanitaria por este hecho que podría colocar en riesgo la salud de muchas personas.

A través de un comunicado, el Invima informó sobre una alerta sanitaria por el Dololed, al confirmar que al menos cinco lotes del medicamento contienen diclofenaco.

“Dentro de las acciones realizadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) debido a diferentes denuncias, se evidenció la presencia no autorizada de diclofenaco en los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 del producto fitoterapéutico CALÉNDULA OFFICINALIS. Marca: DOLOLED, fabricado por Laboratorios Pronabell S.A.S2”, se lee en el documento.

Además, la entidad señala que el producto alterado puede representar un riesgo para la salud de quienes son alérgicos al diclofenaco.

Así las cosas, el organismo recomienda abstenerse de comprar y consumir los siguientes lotes:F715, F726, F782, F.nmxx mm837 y F843. Además, pide informar a la entidad si conocen de lugares en los que comercialicen estos lotes.

“Si ha presentado algún eventoadverso, asociado al consumo de este producto fitoterapéuticorepórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en “Medicamentos y productos biológicos” – “Reporte de eventos adversos para pacientes”, o acceda al enlace que se encuentra al final de esta alerta”, menciona el Invima.

Cabe recordar que, la semana pasada la Universidad Industrial Santander, UIS, detalló que el medicamento contiene al menos un 10 % de diclofenaco, pese a que es promocionado como un producto 100 % natural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!