Elvia Mejía gestiona proyectos en municipios PDET

642 0
  • La directora del programa PDET Sierra Nevada, presentó los proyectos que se financian con los recursos de los OCAD PAZ.

En el departamento de La Guajira se realizó un encuentro entre el gobernador Nemesio Roys y la directora del programa PDET Sierra Nevada – Perijá, Elvia Mejía, con el fin de brindar todo el apoyo institucional para las iniciativas del PDET.

“Brindaremos todo el apoyo y realizaremos un estricto seguimiento a los proyectos que se vienen aprobando en los OCAD, aquellos que se encuentran en construcción y los que están por iniciar, para que tengan todo el aporte por parte de la gobernación para así poder beneficiar a todas esas familias que tanto lo necesitan en el departamento”, señaló el mandatario departamental.

Por su parte, Elvia Mejía, durante el dialogo hizo referencia a los tres municipios que se encuentran beneficiados: Fonseca, San Juan y Dibulla; además, presentó ante el gobernador los proyectos que se financian con los recursos de los OCAD PAZ.

De igual forma, indicó que en la actualidad se tienen aprobados 37 mil millones de pesos para los municipios beneficiarios de proyectos productivos, vivienda, agua potable y vías.

“Ya se tienen establecidas 337 iniciativas de las comunidades para los 3 municipios, 118 Dibulla, 125 Fonseca, 134 San Juan, regionales 84 y 113 iniciativas étnicas; de las cuales saldrán los proyectos a presentar para todas las fuentes de financiación que se tienen en los Programas con Enfoque Territorial”, sostuvo Mejía.

Al final de la reunión, Roys y Mejía acordaron tener una interlocución  permanente, para que de esta forma se presenten a la Asamblea Departamental, la ordenanza para que el PDET entre a formar parte del Plan de Desarrollo Departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!