Salvatore Mancuso recuperará su libertad el próximo 27 de marzo

318 0
  • El otrora poderoso líder paramilitar también deberá responder ante la justicia colombiana. 

El próximo 27 de marzo, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedará en libertad luego de cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

La información se dio a conocer tras una carta que le envió la Dirección de Asuntos Internacionales a la Fiscalía General de la Nación.

“Mediante comunicación electrónica de la fecha proveniente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se confirmó que el postulado Salvatore Mancuso Gómez quedará en libertad a partir del día 27 de marzo de 2020”, se lee en la misiva.

Además, el documento agrega que “se disponga lo pertinente por parte de cada uno de los despachos que adelanten investigaciones en contra del referido ciudadano para que efectúen los trámites pertinentes con los organismos de policía judicial para garantizar su comparecencia”.

Cabe recordar que, Mancuso fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y está privado de su libertad en una cárcel de Atlanta (Georgia) donde paga una condena de 15 años y 10 meses por narcotráfico, lavado de activos y terrorismo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!