Dos menores murieron luego de que farmacia entregará medicamento equivocado

407 0
  • Cruz Verde entregó ‘Tramadol’ en vez de un purgante.

A través de un comunicado, Cruz Verde aceptó su responsabilidad en la muerte  dos menores de edad de 7 y 10 años, luego de que le suministrarán un medicamento erróneo.

De acuerdo con el comunicado de la organización “los graves hechos ocurridos han llevado a Cruz Verde a una revisión aún más profunda de sus estrictos protocolos de almacenamiento y dispensación y a reforzar con alertas en todos sus puntos de atención al público”.

Según Caracol Radio, la auxiliar de la farmacia de Cruz Verde en Santa Bárbara,en Bogotá, dio a la madre de los pequeños el medicamento erróneo y al suministrar la dosis los niños murieron.

Los hechos se registraron el pasado martes, cuando la madre de los pequeños los llevó a atención médica, allí les recetaron allí les formularon un purgante. Pero al acercarse a la farmacia, la auxiliar le dio ‘Tramadol’.

Ante el hecho, la madre les dio el medicamento como estipulaba la fórmula, lo que produjo que los pequeños durmieran todo el día. Sin embargo, cuando ella se acercó a los niños, uno de los menores ya estaba muerto y el otro no reaccionaba. Con el paso de las horas, el otro también falleció.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!