¡Fin de semana sangriento en el Magdalena! Se registraron ocho muertes violentas

380 0
  • En los diferentes hechos, cinco personas resultaron heridas.

Preocupados y consternados se encuentran los magdalenenses, ya que en los últimos dos días se han registrado ocho hechos sangrientos en el departamento, dejando como resultado ocho personas muertas y cuatro gravemente heridas.

El primero de los casos se presentó el pasado sábado 18 de enero, en el municipio de Nueva Granada, donde habitantes hallaron el cadáver de Carlos Arturo Tobias Paz, de 32 años, quien habría recibido varios impactos de bala mientras transitaba por la vía que del municipio conduce al corregimiento de Apure Magdalena.

Posteriormente, un atentado a bala se presentó en las últimas horas en el barrio 11 de Noviembre, en Santa Marta, el cual dejó como resultado a tres personas gravemente heridas.

Según versiones preliminares, sicarios que se transportaban en motocicletas llegaron a un reconocido billar del sector y de manera inmediata desenfundaron un arma y atentaron contra las tres personas que se encontraban departiendo en el establecimiento comercial.

Seguidamente, en la mañana del 19 de ener0, un accidente de tránsito que se presentó en la vía Santa Marta – Ciénaga, en el sector de Bello Horizonte acabó con la vida de una joven identificada como Valentina Valeria Hernández, de 17 años de edad.

De acuerdo con testigos, la víctima se movilizaba en una motocicleta, cuando sufrió una falla mecánica en una de las llantas, lo que hizo que el conductor perdiera el control y cayera sobre la vía.

Acto seguido, en la mañana de ese domingo, una mujer de la tercera edad perdió la vida tras ser arrollada por una motocicleta en la Avenida del Río, a pocos metros del conjunto residencial Silvia Rosa.

La víctima que fue identificada como Ana Francisco Muñoz Rangel, de 87 años, al parecer, cruzó la vía y al no percatarse de la motocicleta, logró ser embestida por el conductor de la moto, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.

Continuamente, las autoridades reportan un acto sicarial en Sevilla, Magdalena, que dejó el saldo de dos personas muertas y una herida.

Según el reporte oficial, las víctimas mortales eran de nacionalidad venezolana y respondían al nombre de Henry Antonio Palacio y Deymi Jesús Jiménez Salazar, mientras que el herido fue identificado como Willian Velgamo.

En Quebrada Valencia, jurisdicción de Santa Marta, también se reportó un atentado a bala en el que una persona resultó muerta.

La persona que respondía al nombre de Joan Calvo Pineda, fue asesinada por un pistolero que llegó caminando hasta el lugar de los hechos mientras se encontraba mientras compartiendo con varios amigos, entre ellos, Carolina Giraldo alias La Mona, hija del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo.

Ante el hecho, las autoridades indicaron que Calvo Pineda tenía antecedentes de hurto y además, era presunto integrante del Clan de la familia Giraldo en el año 2010 y 2011.

El penúltimo caso violento se presentó en la tarde del domingo, donde una balacera en el barrio Santana de Santa Marta dejó a una persona muerta y otra herida.

Según personas que se encontraban en el lugar, dos sujetos llegaron en una moto y dispararon en diversas ocasiones contra los dos hombres. Segundos más tarde, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas hasta un centro asistencial, pero uno de ellos llegó sin signos vitales y el otro se encuentra con pronóstico reservado en el hospital Julio Méndez Barreneche.

Por último, al finalizar la tarde de este domingo autoridades confirmaron el hallazgo de  Julio Carmona, quien era cultivador de café y fue asesinado en su finca ubicada en el sector de Bajo Córdoba en la vía a Minca.

Asimismo, indicaron que su cuerpo fue encontrado amarrado y con signos de tortura. Al parecer, Carmona habría muerto hace dos días, debido al mal estado en que se encontraba su cuerpo.

Frente a este suceso, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con los responsables.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!