Buscan a miembro de embajada de EE.UU. que desapareció  al volcarse una lancha en Cartagena

417 0
  • El extranjero desapareció el pasado 18 de enero en las Islas del Rosario.

Autoridades colombianas intensifican la búsqueda de un funcionario de la embajada de Estados Unidos que desapareció el pasado 18 de enero en las Islas del Rosario luego de que volcara la lancha en la que se transportaba.

Según la Armada colombiana, el desaparecido es “un ciudadano extranjero de origen estadounidense, funcionario temporal de la Embajada de los Estados Unidos, que estaba en una lancha en compañía de otras personas de la misma nacionalidad cuando se produjo el accidente”.

Asimismo, la entidad marítima dijo que tras el accidente, 11 de los 12 pasajeros de la lancha fueron asistidos por los tripulantes de otras embarcaciones que navegaban entre Cartagena y las Islas del Rosario, muy frecuentadas por turistas.

Por su parte, el  secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo lamentó la pérdida del miembro que hace parte de la institución e informó que sus familiares ya fueron notificados.

“Quiero lamentar la pérdida enorme que sufrimos este fin de semana de un miembro de nuestro equipo, que se presume “que está muerto, no lo sabemos, no lo hemos encontrado, ya hemos notificado a sus familiares”, expresó hoy Pompeo en Bogotá, donde se encuentra para asistir a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en la que participan representantes de 20 países.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!