MinTrabajo interpuso millonaria sanción a cuatro empresas de buses en Santa Marta

411 0
  • La medida se impuso por la falta de pago de las obligaciones laborales de sus empleados. 

A través de un auto administrativo, el Ministerio del Trabajo impuso una millonaria sanción contra las cuatro empresas que conforman el Sistema de Transporte Unificado de Santa Marta, debido a la serie de denuncias que entablaron un grupo de conductores por la falta de pago con las obligaciones laborales.

Las empresas transportadoras sancionadas son: Transporte Turístico El Rodadero S. A (Rodaturs S. A), Cooperativa de Transportes del Magdalena Ltda (Cootransmag), Transporte Bastidas Bolaño Castillo Cuello y Cía S. C. A, y Rodamar S. A.S.

Según lo manifestado por las centrales sindicales, los dueños de los buses y busetas incrementaron las exigencias frecuentemente,  alterando losbeneficios que deberían recibir por sus horas laborales.

De acuerdo con lo mencionado en el documento, cada empresa deberá pagar $20.702.900 pesos, los cuales estarán destinados para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para la capacitación de los afectados.

Además, el fallo también establece que el restablecimiento de los derechos laborales se debe hacer en menos de 15 días hábiles.

Aunque la medida fue ejemplar, varios denunciantes afirmaron en Caracol Radio que la suma no es justificable, ya que el daño causado fue mucho más grande, razón por la que esperaban un valor más alto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!