Plataformas digitales demandaron a Facebook por comportamiento anticompetitivo

353 0
  • Con esta demanda se pretende que Marck Zuckerberg venda sus acciones en Facebook.

Cuatro plataformas digitales demandaron a Facebook Inc., por presunto comportamiento anticompetitivo y solicitaron ante un juez que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, renunciara al control de la red social más importante de todos los tiempos.

Según las compañías, sí Facebook no vende los activos de WhatsApp e Instagram, los integrará en la red social para “consolidar su poder de mercado en todo el mundo, probablemente excluyendo permanentemente la competencia en los mercados pertinentes en las próximas décadas”.

Además, estás plataformas digitales aseguran que la aplicación de Mark Zuckerberg es uno de los monopolios ilegales más grandes en Estados Unidos.

La demanda fue instaurada en San Francisco por Reveal Chat HoldCo LLC, un sucesor del sitio de citas LikeBright; USA Technology and Management Services Inc., mejor conocido como el proveedor de servicios financieros y de crédito Lenddol; el antiguo sitio de red peer-to-peer Cir.cl Inc.; y el exproveedor de verificación de identidad Beehive Biometric Inc.

Por su parte, Facebook respondió y aseguró que  operan dentro de un entorno competitivo donde le permite a todas las personas realizar diversas opciones que le facilitan su diario vivir.

“Operamos en un entorno competitivo donde las personas y los anunciantes tienen muchas opciones. En el entorno actual, donde los abogados de los demandantes ven oportunidades financieras, las demandas de este tipo no son inesperadas, pero carecen de fundamento”, dijo Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por último, cabe señalar que las compañías que demandan indican que es necesario lograr que Zuckerberg desinvierta para que Facebook termine con su mal comportamiento de competencia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!