¡Histórico! Diego Amaya ganó la primera medalla para Colombia en los Olímpicos de Invierno

376 0
  • El patinador bogotano terminó segundo en la Mass Start por detrás del japonés Motonaga Arito.

El patinador colombiano Diego Amaya, de 16 años, consiguió este jueves la primera medalla de la historia para Colombia en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, tras terminar en la segunda posición de la prueba Mass Start, del patinaje de carreras sobre hielo en Lausana, Suiza 2020.

Para alcanzar la presea de plata, Diego se clasificó en las semifinales, integrada por un grupo de 16 deportistas, en la que terminó quinto, para clasificar entre los ocho mejores.

Ya en la final, Diego  inició con el grupo de la punta, incluso superó al primero en la segunda vuelta y quinto en la tercera y cuarta, para luego sacar un gran remate con otro quinto lugar en el noveno giro que culminó en la vuelta final que le dio la medalla de plata. El oro fue para el japonés Motonaga Arito y el bronce para el ruso Pavel Taran

“Muchas gracias a todos los colombianos que me apoyaron en esta competencia, en realidad muchas gracias a la Federación Colombiana de Patinaje, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico de Colombia”, expresó el patinador bogotano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!