Asesinan a tiros a Yordan Tovar, líder social del Putumayo

374 0
  • El asesinato ocurrió ocho días después del crimen contra Gloria Ocampo, otra lideresa social que fue atacada a bala en el municipio de Puerto Guzmán. 

La Red de Derechos Humanos del Putumayo denunció este jueves el asesinato de Yordan Tovar, directivo del sindicato de trabajadores campesinos del Putumayo, Sintcafromayo, filial de Fensuagro y miembro del partido Marcha Patriótica.

Tovar, quien tenía 29 años de edad, fue interceptado por hombres armados que lo atacaron a bala cuando se encontraba en una tienda ubicada en la vereda Teteyé, a unos 47 kilómetros de la zona urbana del municipio de Puerto Asís. Tóvar residía en la vereda Puerto Colombia, frontera con Ecuador, en el corredor Puerto Vega Teteyé, del municipio de Puerto Asís.

En el comunicado, la organización señaló que desde hace varias semanas han alertado a las autoridades sobre amenazas que han recibido más de 17 líderes sociales de la región, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional ni departamental.

Por tanto, el alcalde de Puerto Asís, José Fernando Carrillo informó que este viernes se realizará un consejo de paz y derechos humanos para estudiar la situación de los líderes en el Putumayo.

Este nuevo crimen se registra una semana después del homicidio contra la lideresa Gloria Ocampo, en el municipio de Puerto Guzmán.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!