Llegó el día de la esperada audiencia contra Caicedo y Martínez ¿Será que la aplazan otra vez?

698 0
  • Los dirigentes políticos y cuatro funcionarios más son investigados por celebración de contratos en el caso de los cinco puestos de salud.

El exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, tenían la obligación de asistir al desarrollo de una audiencia preparatoria el pasado 14 de noviembre, con el fin de responder por la presunta celebración de contratos, en el caso de cinco puestos de salud, sin embargo, una vez más fue postergada.

“La doctora Raquel García solicitó una suspensión o aplazamiento de la audiencia a razón de que su progenitora estaba en un delicado estado de salud. En razón a es el juez decidió suspender la diligencia y reiniciarla el 16 de enero a las 8:30 a.m.”, indicó Luis Carlos Torregrosa, abogado defensor de Caicedo y Martínez en su momento.

Así las cosas, esta audiencia en la que la Fiscalía responderá a las observaciones ee la defensa deberá realizarse este jueves, si no se aplaza nuevamente.

Cabe recordar que en este proceso también están siendo investigados los exgerentes de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, Jesús Charris Salcedo y Gregorio Domínguez Fonseca; así como los contratistas, Carlos Slebi Palacio y Jesús Enrique Britto.

Martínez, Caicedo y otros cuatro funcionarios, son investigados luego de hallar presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los puestos de salud de los barrios La Paz, Taganga, Mamatoco, Bastidas y del IPC La Candelaria, celebrados entre octubre de 2014 y enero de 2015, durante la administración distrital de Carlos Caicedo.

Las obras fueron pactadas por un valor inicial de 6.537 millones de pesos y quedaron inconclusos cuatro de los centros médicos.

Posteriormente, durante el periodo de Rafael Alejandro Martínez, el distrito de Santa Marta suscribió el contrato Número 007 de 2016, que ascendió a 5 mil millones de pesos y tenía como propósito adecuar y terminar tres de los puestos de salud que quedaron pendientes en la anterior administración.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!