“Creo que no está tan bien realizada porque la gente ve a muchos personajes menos a mí”: Carlos vives

372 0
  • El artista samario se pronunció sobre la escultura que le hicieron en Ciénaga, la cual fue instalada en la plaza Centenario junto a la del maestro Guillermo Buitrago. 

Debido a las fuertes críticas que ha recibido la estatua de Carlos Vives que instalaron en la plaza Centenario de Ciénaga, el artista habló en Caracol Radio y  dio su verión sobre lo que piensa del homenaje que le rindieron en el municipio.

Vives,  manifestó que “creo que no está tan bien realizada porque la gente ve a muchos personajes menos a mí, sin embargo, también creo que hay una historia bien bonita detrás de la escultura, porque en ella se quiso plasmar la pasión con la que hablo de Ciénaga y su influencia en la música colombiana y la cultura vallenata, en la inspiración que esta le dio a Gabo para ‘Cien años de soledad’.

Durante la entrevista radial, el ídolo de Santa Marta agradeció el homenaje y consideró al maestro Guillermo Buitrago como el primer Elvis cienaguero, refiriéndose al término que utilizó una periodista norteamericana para acercarlo al papel que jugó este personaje en la cultura estadounidense, industrializando la música popular y llevándola a Hollywood.

El intérprete del ‘Rock de mi pueblo’ finalizó su intervención expresando que “el concepto está claro, quizá la ejecución de la estatua falló, pero yo agradezco estar en la plaza principal de Ciénaga porque lo considero un lugar mágico”.

Cabe destacar que, el samario siempre ha expresado el amor que siente hacia Ciénaga en sus canciones y la admiración que tiene hacia la música que dejó Guillermo Buitrago, a quien también le hicieron una escultura al lado de la Vives, en la que nota la conexión entre el vallenato y la cumbia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!