Abogado de la víctima en caso de Julio Alzamora interpondrá acción de tutela contra medios

388 0
  • Según al defensa de la víctima, los medios de comunicación publicaron los audios sin su consentimiento. 

En medio de una rueda de prensa que se realizó este miércoles, Diego Duque Zuluaga, abogado de la víctima dentro del proceso que se adelanta contra Julio David Alzamora, presidente de la Asamblea del Magdalena por el delito de acceso carnal abusivo, rechazó la manera en como los medios han abordado el tema de su defendida, ya que la han revictimizado y a su vez, le han generado problemas psicológicos.

“Este hecho sensacionalista ha hecho que mi defendida sea señalada, vuelva a revivir el momento crudo que vivió y eso la reevictimizado. Mi defendida está pasando por un momento crítico por el escarnio público al que se ha visto sometida”, expresó el jurista.

Duque señaló que en el transcurso de este jueves colocará una acción de tutela contra Alejandro Arias, de Sumario TV; y la W Radio, por revelar audios de la audiencia en que la víctima contó cómo fue violada por Alzamora en 2017 durante una fiesta con compañeros de trabajo, donde ella era su subalterna.

Además,  señaló que los audios fueron publicados sin el consentimiento de la víctima, ni de la defensa y a través de la tutela se pretende que sean retirados de los medios de comunicación en los que fueron replicados.

Cabe recordar que, el actual presidente de la Asamblea del Magdalena estuvo seis meses con detención domiciliaria por este mismo caso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!