Más de 400 policías protegerán a Ciénaga durante las fiestas del Caimán 2020

172 0
  • Los uniformados estarán ubicados estratégicamente  en los lugares de mayor complejidad antes, durante y después del evento.

Con el fin de preservar la seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración de las Fiestas del Caimán 2020, la Policía Metropolitana de Santa Marta dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad que contara con más de 410 uniformados de todas las especialidades, con el fin de que propios y turistas disfruten en sana calma de estas importantes fiestas de nivel nacionales e internacional.

Establecimientos abiertos al público, desfiles, zonas bancarias, arterias viales y en los diferentes eventos musicales y culturales, serán los sitios donde los uniformados prestarán los servicios de vigilancia tanto de día como de noche, en donde además estarán realizando requisas permanentes a personas y vehículos, verificación de antecedentes judiciales, control al porte de armas de fuego y la venta y tráfico de sustancias alucinógenas.

Para este componente estratégico, el mando institucional de la Policía Nacional dispuso el apoyo de otros 102 alumnos provenientes de las escuelas de formación de Policías ‘Antonio Nariño’ de la ciudad de Barranquilla y la escuela de Policía ‘Wayuu’ del departamento de la Guajira.

De igual forma, con las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, la Policía Metropolitana de Santa Marta, estará realizando constantes patrullajes por todos los barrios populares de esta localidad hasta donde el festival cobra un auge significativo, teniendo en cuenta que en versiones anteriores se han presentado muchos casos de riñas por la ingesta excesiva de licor, y de esta manera mitigar el riesgo de los homicidios y las lesiones personales por este tipo de actos.

Por otro lado, la Seccional de Tránsito y Transporte tiene destinado colocar ocho puestos de control en las diferentes avenidas del casco urbano de esta municipalidad, así como también sobre la Troncal del Caribe hacia la ciudad de Barranquilla y la ‘Y’ de Ciénaga que conduce a Santa Marta y el interior del país, donde se estarán realizando rigurosos controles principalmente en pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos.

También se dispondrá de uniformados pertenecientes La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (PONALSAR), quienes tiene la misión de desarrollar los procedimientos en el manejo, atención e identificación y reducción del riesgo en emergencias y desastres.

A su vez, se contara de manera preventiva, con el apoyo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), quienes estarán atentos a cualquier alteración de orden público que se pueda llegar a presentar, con el fin de mantener la convivencia y seguridad ciudadana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!