Robert Farah dio positivo en prueba antidopaje

350 0
  • El tenista colombiano manifiesta que la sustancia que le encontraron se encuentra en la carne que se comercializa en el país. 

Este martes, la Federación Internacional de Tenis (ITF) le notificó al tenista colombiano Robert Farah sobre un resultado adverso en un control antidopaje que le realizaron el pasado 17 de octubre.

De acuerdo con los estudios, a Farah le hallaron la presencia de boldenona, sustancia que también es conocida comercialmente como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragán.

Al parecer, este es un esteroide anabólico que sirve para incrementar el rendimiento pero que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje -Wada-.

Tras conocerse este anuncio, Robert Farah se refirió al Comité Olímpico Colombiano y aseguró que la sustancia que le encontraron se encuentra frecuentemente en al carne que se comercializa en el país y que además, está ha sido culpable de resultados adversos de otros deportistas.

“Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba. Con mi equipo, y un grupo de asesores, estamos indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte del país”, sostuvo el tenista cafetero.

Cabe recordar que antes de practicarse la prueba en mención, al vallecaucano se le había practicado una muestra antidoping en Shanghái, la cual arrojó negativo y además, en todo el año fue testeado por lo menos en 15 ocasiones en el circuito internacional dando el mismo resultado: negativo.

Por el momento, el colombiano se encuentra en Los Ángeles y no podrá asistir al Abierto de Australia, pese a que desde hace meses se venía preparando para afrontar la competencia junto a su compañero, Juan Sebastián Cabal.

“En este momento me encuentro en Los Ángeles, y no podré disputar el Abierto de Australia, evento para el cual me venía preparando desde el mes de diciembre”, señaló en una carta el doblista vallecaucano, ganador, junto a Juan Sebastián Cabal, de Wimbledon y el US Open el año pasado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!