Autoridades españolas desarticularon red colombiana dedicada a la explotación sexual

346 0
  • Según información oficial, la organización era conformada por una misma familia. 

Autoridades españolas desmantelaron una red colombiana que se dedicaba a la trata y explotación sexual en la región de Cantabria, en medio de un operativo en el que liberaron a tres mujeres y otras ocho personas fueron capturadas.

Según información oficial, la organización pertenecía a una misma familia quiene se dedicaban a presuntamente captar mujeres en Colombia para trasladarlas a España con promesas falsas de trabajo, para luego obligarlas a prostituirse en dos viviendas de las ciudades españolas de Santander y Torrelavega, en Cantabria.

De acuerdo con la Policía, la organización tenía una estructura definida y estaba liderada por una mujer en Torrelavega, mientras que sus dos hijos se encargaban de llevar a las mujeres a Cantabria y gestionar los anuncios de los servicios sexuales en portales de internet.

Además, la red contaba con un captador, residente en Colombia, que se encargaba de engañarlas y entregarles el dinero que se necesitaba para el viaje.

Asimismo, descubrieron que las mujeres eran amenazadas y coaccionadas para trabajar en la prostitución hasta saldar la deuda que tenían por los gastos del viaje. También eran vigiladas con cámaras y solo tenían derecho a salir una hora al día.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!