Cuatro equipos colombianos serán sancionados por el Ministerio del Deporte

469 0
  • Según la entidad, estas instituciones incumplieron con obligaciones legales. 

A través de un comunicado, el Ministerio del Deporte informó que el Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Deportivo Pasto y Llaneros F.C. serán multados por un  posible “incumplimiento de obligaciones legales”.

Según el MinDeporte, la medida se da por cumplimiento de un decreto que exige acciones legales y procedimientos que garanticen las normas deportivas colombianas.

Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio, aseguró que esto se debe a un seguimiento de las obligaciones legales y estatutarias de los clubes profesionales. Asimismo, señaló que estas instituciones deportivas si no cumplen con los reglamentos podrían perder el reconocimiento.

Por otra parte, el presidente del Deportivo Pasto, Óscar Casabón, calificó como “irresponsable” el comunicado del ministerio.

“Debo ser claro y transparente, fuimos notificados en febrero sobre unas situaciones laborales y unas demandas que se habían presentado en administraciones pasadas, las cuales hemos pagado hasta el 95%. Incluso, enviamos a Coldeportes en el mes de junio los soportes de pago”, señaló.

Y agregó que los contratos actuales están al día.  “Estamos por cancelar las deudas de diciembre: 15 días a unos jugadores y el mes completo a otros”, aseveró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!