Uber confirma que se va de Colombia

766 0
  • La entidad dejará de funcionar en el país a partir del 1° de febrero. 

A partir del 1° de febrero de 2020, Uber dejará de operar en Colombia en cumplimiento al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con fecha del pasado 20 de diciembre.

“La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias” indica la entidad en un comunicado.}

Además, agrega que respeta las decisiones de las autoridades, pero ratifica que las medidas son el resultado de la falta de una reglamentación  del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia.

Uber  destaca que fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable.

Asimismo, expresan que Uber Eats no se ve afectado por la decisión de la SIC, por los que los usuarios seguirán teniendo acceso a este servicio por la aplicación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!