Exigen la renuncia del presidente de la Asamblea por presunto caso de violación

437 0
  • En las últimas horas, un grupo de mujeres organizó un plantón frente a las instalaciones de la corporación para rechazar la elección de Julio Alzamora Arrieta.

En las últimas horas, la presidenta de la red defensora de los derechos de la mujer, Norma Vera Salazar exigió la renuncia del presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora Arrieta, quien está siendo investigado por el presunto delito de acceso carnal abusivo.

Según Vera Salazar, es inaceptable que un funcionario que se le otorgue un cargo público esté vinculado en este tipo de casos, porque deja ver que predomina el poder y el dominio sobre una subalterna.

“No podemos seguir siendo tan ambiguos socialmente, no podemos seguir poniendo en entredicho los derechos de la mujer por encima de los intereses políticos. Señor Julio Alzamora, retírese del cargo y sepárese mientras soluciona su problema judicial”, señaló la líder de los grupos de equidad de género.

Cabe recordar que, desde el pasado 9 de enero un grupo de mujeres protestó frente a la duma departamental para rechazar la elección como presidente de esta corporación a Julio David Alzamora Arrieta.

Además de lo anterior, Vera pidió afrontar este tipo de procesos de manera unida con el fin de continuar luchando para erradicar la violencia de género y los delitos sexuales.

“Todas las mujeres tenemos que entender que la única forma en la que se hagan efectivos y plenos los marcos de derecho y reivindicación de la mujer, es cuando todas nos defendamos entre nosotras.”, sostuvo.

Related Post

Asco

Publicado por - 12 junio, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  Asco es lo que producen los videos que un miembro de la campaña de Petro decidió…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!