Capturan a alias ‘Alberto’, el supuesto ‘Pablo Escobar’ cienaguero

540 0
  • Está señalado de participar en más de 20 homicidios que se registraron en Ciénaga, Magdalena. 

En una rueda de prensa realizada en la tarde del jueves 9 de enero en Ciénaga, las autoridades confirmaron la captura de Alberto de Jesús Rodríguez Morales, quien sin lujos y excentricidades se autodenomina el ‘Pablo Escobar cienaguero’.

Alias ‘Alberto’ como también es conocido en el ‘bajo mundo’, es sindicado de más de 20 homicidios que se registraron en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Además, se le señala de ser integrante de la estructura criminal ‘Los Pachencas’ junto con tres personas más identificadas como Ildefonso Manuel Cantillo Llanos, alias ‘Caporo’; Yuslendis Patricia Gaitán Leal, alias La Mona y Wilfrido Alberto Ortiz Pérez, alias Chichi, quienes se encargaban de cometer acciones delincuenciales en ese municipio y en algunos sectores de Santa Marta.

En el operativo de allanamiento, el  cual fue realizado por la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía General de la Nación entre Ciénaga y la capital del Magdalena, les hallaron armas de fuego y dosis de marihuana.

“Capturamos a cuatro sujetos, entre ellos uno que se autodenominaba El Pablo Escobar cienaguero. A estas personas se les decomisó tres armas de fuego. Estas personas están vinculadas a homicidios que han ocurrido en el último año en esta jurisdicción”, indicó Óscar Fabián Solarte, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Asimismo, confirmó que los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades y están siendo presentadas en audiencia ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!