Policía lanza cartel de los más buscados por crímenes contra excombatientes

402 0
  • De este hacen parte 30 delincuentes investigados por homicidios, amenazas y otros delitos contra personas en proceso de reincorporación.

Al concluir la sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, encabezada por el Presidente Iván Duque Márquez, se anunció este miércoles el lanzamiento del cartel de los más buscados por acciones criminales contra excombatientes en proceso de reincorporación, el aumento del pie de fuerza y de los operativos de control en la zona del municipio de Bojayá (Chocó), y la realización de una reunión del Plan de Acción Oportuna (PAO) en ese territorio, la próxima semana.

“Se ha creado un nuevo cartel, es el de los más buscados por afectación a personas en proceso de reincorporación de las Farc. Este cartel es lanzado el día de hoy, como estrategia por parte del Presidente de la República (Iván Duque), el Ministerio de Defensa y todas las autoridades del Estado colombiano”, afirmó el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, en declaración a medios periodísticos en la Casa de Nariño.

A la reunión de la Comisión, que sesionó durante cerca de cuatro horas, asistieron el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila; la Embajadora en Colombia de la Unión Europea, Patricia Llombart; el Jefe de la Misión de la Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Ministro de Defensa (e), general Luis Fernando Navarro; el Fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, así como miembros de la Cúpula Militar y de la Policía, y representantes de líderes sociales como Leyner Palacios, y delegados de organismos de control, entre otros.

Al detallar la información sobre el nuevo cartel de los más buscados por crímenes contra excombatientes, el Director General de la Policía afirmó que de este hacen parte 30 delincuentes investigados por homicidios, amenazas y otros delitos contra personas en proceso de reincorporación.

El oficial explicó que en el cartel “hay cabecillas del Eln, de los grupos armados organizados residuales (disidencias de Farc), ‘Los Pelusos’ y el ‘Clan del Golfo’, todos vinculados en investigaciones con acervo probatorio recolectado con la Fiscalía General de la Nación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!