Ordenan darle continuidad al proceso que elegirá al nuevo contralor del Magdalena

363 0
  • El proceso estaba suspendido por dos acciones de tutela que interpusieron los aspirantes al cargo Fidel Castro Tapia y Alexander Zabaleta Jiménez. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, la diputada Claudia Patricia Aarón informó que continuará el proceso para la elección del Contralor general del Magdalena, el cual había sido suspendido por unas tutelas que habían sido instauradas por Fidel Castro Tapia y Alexander Zabaleta Jiménez, ambos aspirantes al cargo, quienes exigían que se les defendiera su derecho a la igualdad.

Los demandantes manifestaron que presentaron inconvenientes para llegar a la sede del Claustro San Juan Nepomuceno, lugar donde se llevó a cabo la prueba de conocimiento, examen de suma importancia para aspirar al cargo.

Tras estudiar las acciones de tutela y notificar la negación de las mismas, el Juzgado Tercero Penal Municipal pidió levantar las medidas provisionales de la suspensión y ordenó a la Asamblea del departamento para que por intermedio de la página web y en las carteleras de la duma se publique la presente acción constitucional.

La diputada celebró la decisión de los fallos en derecho, los cuales, según ella, dejan claro la transparencia en la que se ha venido dando el proceso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!