Donald Trump impondrá sanciones económicas a Irán tras ataque con misiles

317 0
  • Irán lanza los misiles balísticos cinco días después de que un general iraní muriera en un ataque aéreo de Estados Unidos. 

A través de un comunicado, el Pentágono informó que Irán lanzó más de una docena de misiles contra las bases militares Ain al Asad y Erbil en Irak, que son utilizadas por tropas estadounidenses, en respuesta al ataque aéreo de Estados Unidos en el que murió un general iraní.

“Aproximadamente a las 5:30 pm, el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Irak”, mencionó en un comunicado el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman.

El ataque se da días después de que el general iraní Qasem Soleimani muriera en un ataque aéreo con drones de EE.UU. en la capital, Bagdad, hecho que desató la ira de Teherán, quienes aseguraron que el asesinado del oficial fue un “acto de guerra” y “terrorismo de Estado”.

Ante el hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló desde la Casa Blanca y afirmó que el ataque no dejó soldados muertos y que tomará acciones más duras contra Teherán.

“Ningún estadounidense fue dañado en el ataque de anoche por el régimen iraní (…) solo sufrieron daños mínimos nuestras bases militares”.

De igual forma, agregó que “Nuestros misiles son grandes, potentes, precisos, letales y rápidos… El hecho de que tengamos este gran equipo militar, sin embargo, no significa que tengamos que usarlo. No queremos usarlo”.

Durante su intervención, el mandatario norteamericano también le pidió a las potencias mundiales, como Reino Unido, Francia y Rusia, que quiebren el acuerdo nuclear que hay con Irán desde el 2015, con el fin de renegociar un nuevo pacto.

“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, instó.

Related Post

Mal empezamos

Publicado por - 4 septiembre, 2022 0
Por Jaime Polanco Millones de ciudadanos amanecieron esperanzados el día 20 de junio. Por fin el presidente y el peor…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!