Estado de emergencia en Puerto Rico por nuevo fuerte terremoto

355 0
  • Este martes un fuerte movimiento telúrico de magnitud 6,4 sacudió el sur de la isla y dejó por lo menos una persona muerta.

Como el peor sismo del siglo fue catalogado el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió a Puerto Rico este martes, dejando severos daños estructurales en viviendas y edificaciones así como al menos una persona fallecida.

Desde el 28 de diciembre no ha parado de temblar en la isla, una cadena de sismos de magnitudes que oscilan entre 4,7 y 5,8 han afectado la costa sur del país, teniendo su mayor punto este martes con el temblor de magnitud de 6.4 ocurrido a las 4:24 a.m. (hora local) centrado cerca de la costa sur de Puerto Rico, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Indios, dijo el Servicio Geológico de EE. UU.

Luego del temblor, tres fuertes réplicas de magnitud 5.6, 5.2 y 4.5 siguieron este martes. Los temblores dejaron sin electricidad a gran parte de la isla, dañaron seriamente casas y edificios. En la ciudad de Ponce se reportó la muerte de una persona de 77 años y al menos otros ocho heridos.

Puerto Rico no vivía un terremoto de esta magnitud en 102 años, el temblor de este martes fue el más fuerte desde que uno de magnitud 7.3 que estremeció a la isla en 1918.  La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, firmó una declaración de estado de emergencia para la isla, activando así la Guardia Nacional de Puerto Rico, cuerpo estadounidense de civiles con entrenamiento militar que responden a desastres naturales o problemas de orden público.

Sismo de magnitud 5,8 sacudió a Puerto Rico y dejó daños estructurales

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!