Humo de los incendios en Australia llegó a Chile y Argentina

397 0
  • La nube de humo no es perjudicial para los habitantes de Suramérica.

El humo de los incendios que mantienen a Australia en una emergencia sin precedentes se extendió hasta Suramérica. Una nube de humo logró apreciarse en Chile y Argentina.

La nube recorrió más de 12.000 kilómetros hasta el sur del continente americano, sin generar efectos nocivos para la salud de sus habitantes, informó la Dirección Meteorológica en Santiago.

La nube está a unos 6.000 metros de altura y no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie, dijo Patricio Urra, jefe de turno de Meteorología de Chile.

A primera hora “el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios”, explicó el experto.

En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) mostró imágenes satelitales en la que se ve el humo “transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.

El fenómeno no tiene ninguna consecuencia perjudicial para los países. El efecto puede causar un tono rojizo en el atardecer y el sol.

Expertos prevén que el fenómeno pueda llegar a Rio Grande del Sur en Brasil.

Por su parte los incendios que azotan al país australiano han destruido una superficie equivalente a Irlanda, ocho millones de hectáreas, entre esta una isla que contaba con la mayor reserva de osos Koalas del país. Se estima que a causa de los incendios han muerto cerca de 500 millones de animales.

En tanto, el gobierno desplegó reservistas del Ejército en las zonas devastadas y anunció fondos por 1.400 millones de dólares en dos años en ayudas a los damnificados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!