En el puente festivo de ‘Reyes Magos’ se movilizaron 88.185 vehículos por el Magdalena

378 0
  • A nivel nacional fueron impuestas 484 órdenes de comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito. 

En el puente festivo de ‘Reyes Magos” del 03 al 06 de enero del 2020, alrededor de 88.185 vehículos se movilizaron por las vías del Magdalena, resaltándose un incremento en la movilidad equivalente al 34% con respecto al año anterior. 

Del total de vehículos, salieron 44.098 y entraron 44.087. El incremento respecto al año anterior fue de 30.222 vehículos por las vías. Fueron aplicadas alrededor de 101 pruebas de alcoholemia a conductores, obteniendo un total de 7 positivas, imponiendo los respectivos comparendos por embriaguez. 

En materia de accidentes viales este año se presentaron 8 siniestros, dejando como resultado un hecho que lamentar que fue el fallecimiento de una persona por accidente de tránsito y tres lesionadas, en comparación con la vigencia 2019 se demuestra una reducción significativa en un 27.3% en siniestros viales, 50% de personas fallecidas y una reducción del 60% en personas  lesionadas. 

A nivel nacional, en temas de prevención y control en las vías nacionales fue necesario imponer 484 órdenes de comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito entre las principales infracciones:

  1. No portar la licencia de conducción 
  2. Revisión técnico mecánica 
  3. Conducir una motocicleta sin observar las normas 
  4. Seguro Obligatorio SOAT 
  5. Adelantar sitios prohibidos

El teniente coronel Carlos Reyes Monsalve, felicitó a los magdalenenses por el buen comportamiento de la comunidad y la mejora en las cifras de hechos criminales, pues no se presentó ningún homicidio durante el puente festivo en el magdalena. Así mismo, según el comandante de la Policía del Magdalena, hubo una disminución en el número de riñas en el Departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!