Gerardo Melo Barrera, nuevo comandante de la Primera División del Ejército

619 0
  • El brigadier general Gerardo Melo Barrera llega en reemplazo del brigadier general Hugo Alejandro López.

Este martes se realizó la ceremonia de transmisión de mando de la Primera División del Ejército Nacional en la Plaza de Armas del Batallón Córdova. 

En la jornada, donde el brigadier general Gerardo Melo Barrera se posesionó como nuevo comandante de esta unidad militar, hicieron presencia el Gobernador del Magdalena, la Gobernadora del Atlántico y algunos alcaldes de la Costa Caribe.

Durante la ceremonia, el general saliente Hugo Alejandro López Barreto recibió medalla por su distinguida labor al frente de esta división por parte del comandante del Ejército Nacional, el mayor general Enrique Zapateiro.

Cabe señalar que el brigadier general Gerardo Melo se encuentra en el servicio desde hace 33 años y fue comandante del batallón de contraguerrillas Héroes del Río Iscuandé, que opera entre Arauca y Santander.

Fue nombrado en el 2013 Comandante de la Brigada XVI, con sede en Yopal, y adscrita a la Octava División. En Septiembre 2014 fue enviado como agregado militar a la embajada colombiana en Washington.

En diciembre de 2016, fue comandante de la Brigada 13 que opera en Cundinamarca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!