¡Aberrante! Hombre torturó y encadenó por cuatro años a su hijo en Santa Marta

602 0
  • El niño permanecía con una cadena atada a su cuello en el interior de su residencia.

Rechazo y consternación es lo que se ve en el barrio Los Fundadores, luego de que vecinos denunciaran que un menor de 14 años había sido torturado y encadenado por su padre por más de cuatro años.

El hecho se descubrió en la tarde de este lunes, cuando el menor salió corriendo del lugar de su residencia y de manera inmediata fue auxiliado por los  habitantes del sector, quienes al ver su desespero dieron aviso a la Policía Metropolitana para que se apersonaran del caso y lograran capturar al padre del pequeño, un hombre de 47 años oriundo de Cimitarra, Santander.

Según testigos, el menor les habría dicho a las personas que lo ayudaron que logró escapar luego de permanecer cuatro años sin salir a las calles, tiempo en el que aseguró él, era torturado, golpeado y maltratado mentalmente.

Asimismo, los vecinos aseguraron que, el hombre luego de haber finalizado la relación sentimental con su pareja se dedicó a consumir licor y sustancias psicoactivas, razón por la cual le hacía la vida imposible a su hijo.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue maltratada durante ese tiempo por su progenitor, quien lo ataba con una cadena a la cama para impedir que este saliera.

De igual forma, sostuvieron que intentaron comunicarse con algún familiar del menor pero no fue posible contactar a alguien que lo conociera.

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia, señaló que el caso ya se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dejando al niño bajo su custodia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!