Sismo de magnitud 5,8 sacudió a Puerto Rico y dejó daños estructurales

341 0
  • Desde el pasado 28 de diciembre se han registrado una inusual serie de sismos en el sur de la isla. 

Un temblor sacudió el suroeste de Puerto Rico en la madrugada de este 6 de enero, pese a que se trató de un movimiento telúrico de magnitud 5,8 dejó serios daños estructurales y al menos dos decenas de viviendas derrumbadas.

El sismo original ocurrió a las 6:32 a.m. a una profundidad de 1 kilómetro, a 19.91 kilómetros al sur de Guayanilla. Horas después se reportaron múltiples réplicas, incluyendo dos de 5.1 y 4.2 a eso de las 10:50 a.m.

El fuerte movimiento provocó derrumbes y serios daños en los municipios de Guayanilla y Guánica, ubicados al suroeste del país. En este último municipio, las autoridades informaron que se derrumbaron 11 casas, además varios sectores quedaron sin energía eléctrica.

El movimiento telúrico forma parte de una inusual serie de sismos en la región sur de la isla que comenzó el pasado 28 de diciembre con magnitudes que oscilan entre 4.7 y 5.1. El de este lunes fue uno de los más fuertes en más de una semana.

Related Post

Publicado por - 15 noviembre, 2021 0
En aras de fortalecer Política Nacional de Educación Ambiental en el Magdalena, Corpamag realiza taller para formulación PROCEDA, en Ariguaní,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!