En 2020 se espera arribo de 29 cruceros a Santa Marta

412 0
  • En total se esperan que por lo menos 250 cruceros lleguen a Colombia. 

Para la temporada de 2020 se espera que a Santa Marta arriben 29 cruceros, superando el número de cruceros del año anterior.  Durante el 2019 al puerto de Santa Marta llegaron un total de 25 cruceros, de los cuales siete lo hicieron por primera vez. El número de pasajeros rondó los 31.800.

A nivel nacional se esperan 250 recaladas, 26 más que en el 2019, pues el país se ha venido posicionando como un destino de cruceros seguro, confiable y con capacidad para atender la demanda de este mercado.

En la bahía de Santa Marta, cuya vocación es principalmente el transporte de carbón, ha ocurrido una particularidad, el aumento del número de recaladas; de seis, en 2012, se pasó a 25, en el 2019.

El promedio de estadía varía entre las seis y las ocho horas y ofrece además de muestras culturales y venta de algunas artesanías, un servicio de transporte que moviliza a los pasajeros interesados hasta el centro de la ciudad.

El Caribe destino obligado

De acuerdo con el estudio general del sector 2019 de la Florida Caribbean Cruise Association, el Caribe es el destino con mayor participación en la torta del mercado de cruceros con el 34,4 %, seguido por el Mediterráneo, que se lleva el 17,3 % de ese mercado.

Cartagena se ubica en el octavo lugar en el registro de recepción de cruceristas del Caribe y recibió en 2019 un total 224 cruceros, de los cuales 12 pernoctaron en la ciudad y 12 llegaron por primera vez, con cerca de 440.000 pasajeros.

Actualmente, en la terminal de cruceros de Cartagena, pueden atracar simultáneamente hasta cinco cruceros, que duran en promedio nueve horas en el puerto. A su llegada, los turistas se encuentran con un espacio de 1.000 m2, que incluye un zoológico al aire libre, que cuenta con más de 30 especies de animales, entre los que se cuentan monos, papagayos, flamencos, iguanas, pelícanos y hasta venados.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, las inversiones que en materia de infraestructura portuaria que ha realizado el Gobierno Nacional, han incidido favorablemente en la activación del turismo en el país. Así lo refleja el incremento de los cruceros que surcan el mar caribe y que ya tienen como destino obligado las sociedades portuarias de Cartagena y Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!