En Irán, misiles impactan cerca de Embajada de EE.UU.

454 0
  • Adicionalmente, Irán izó la ‘bandera de guerra’ sobre la mezquita de la ciudad iraní sagrada de Jamkaran.

Un día después del ataque de Estados Unidos en Irak, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, dos proyectiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada de Estados Unidos, y otros misiles alcanzaron la base militar iraquí de Balad, que aloja soldados norteamericanos.

Dos proyectiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos mientras casi al mismo tiempo, cerca de un centenar de kilómetros más al norte, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad, base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses.

De acuerdo con medios internacionales, las fuerzas estadounidenses desplegadas en esas instalaciones se han declarado “en alerta”. Según el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques provocó víctimas.

La ‘bandera de guerra’

En medio de la tensión, una bandera roja que simboliza la guerra fue izada este sábado en Irán, ondea en la cúpula de la mezquita de Jamkaran, ciudad iraní sagrada chií (rama del Islam) y representaría la venganza prometida contra Estados Unidos tras el asesinato del general Qasem Soleimani.

Esta bandera roja tiene un doble significado simbólico para el islam: por un lado indica la sangre derramada injustamente y por otro, son un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada. La televisión estatal iraní transmitió las imágenes del estandarte ondeándose en lo alto de la mezquita.

“Comenzó el fin de la maligna presencia de EE.UU. en Medio Oriente”, sentenció el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif este sábado, con lo que Irán redobla la amenaza a Estados Unidos de tomar duras represalias por el asesinato del general Soleimani.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!