Cuatro capturados con armas de fuego y estupefacientes en el Magdalena

423 0
  • En hechos aislados la policía detuvo a estos sujetos en tres municipios del Magdalena. 

La Policía Nacional en el Magdalena a través del despliegue de las acciones de control y disuasión capturaron en el municipio de El Retén a dos hombres cuando llevaban marihuana y otros dos con armas de fuego ilegal en San Zenón y Cerro San Antonio. 

En la primera acción judicial, uniformados del Cuadrante de Policía de El Retén, se encontraban realizando labores de requisas a personas y vehículos a la salida del municipio, le hacen la señal de pare a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra, quienes haciendo caso omiso emprenden la huida.

Luego de una persecución fueron detenidos, y al verificar el contenido de una bolsa que llevaban oculta entre el conductor y el parrillero, encontraron que era marihuana con un peso de 128 gramos, equivalente a cerca de 140 dosis, por lo que fueron capturados Moisés Manuel Martínez Boneth de 19 años y Yoider de Jesús Arias Landete de 20 años, por el delito de ‘Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes’.

Las personas capturadas junto al estupefaciente incautado, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Local de Fundación.

El segundo caso se presentó en el barrio San Martín del municipio San Zenón, cuando en la vía se encontraba un hombre al parecer borracho con una escopeta y un cuchillo en la mano y amenazaba con lesionar a los transeúntes, llegando a disparar el arma poniendo en riesgo a la comunidad. Los policías llegaron al lugar para controlar la situación, procediendo a desarmar al sujeto, haciendo uso de la fuerza como medio de policía y así reducir y capturar a esta persona por el delito de ‘fabricación ,tráfico , porte o tenencia de arma de fuego’.

La persona captura fue identificada como Never Jose Navarro Cervantes de 28 años de edad, a quien se le incautó la escopeta calibre 16 milímetros con el cartucho percutido sin permiso para porte o tenencia, siendo llevado hasta la Fiscalía Local de Santa Ana.

En Cerro San Antonio se dio el otro caso de captura, tras una denuncia de la comunidad por hechos ocurridos en el corregimiento de Jesús del Monte, donde se encontraba una persona conocida con el alias de ‘el cachaco’ en compañía de otras personas y con arma de fuego hurtaron algunas personas que se transportan hacia el municipio de Concordia (Magdalena). 

Uniformados ubicaron a la persona con las características indicadas y al solicitarle un registro personal, le fue encontrada en al interior de una mochila que portaba un arma de fuego artesanal marca Rugger calibre 16 milímetros, siendo capturado esta persona por el delito de ‘fabricación , tráfico, porte o tenencia de arma de fuego’.

La  persona capturada fue identificada como Jesús Albeiro Andrade fuentes de 22 años de edad, quien junto al arma de fuego es trasladado a las instalaciones policiales para continuar con el proceso de judicialización y ser dejado a disposición de la Fiscalía de Pivijay.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!