Tribunal de Cundinamarca habría ordenado suspender la elección de Carlos Caicedo Omar como Gobernador

519 0
  • La medida se da a raíz de una tutela que interpuso el ciudadano Gustavo Álvarez Reinero. 

En las últimas horas, se conoció un pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinarca, en el que ordena la suspensión de la elección como Gobernador a Carlos Eduardo Caicedo Omar de manera provisional,  a raíz de una acción de tutela que interpuso el ciudadano Gustavo Amador Alvarez Reinero.

“Se accede a la medida provisional para la protección de los derechos fundamentales invocados por la parte actora, y en consecuencia se deja sin efectos el formulario E – 26 GOB, que declaró la elección del señor Carlos Eduardo Caicedo Omar como gobernador del Departamento del Magdalena”, indica el acto administrativo.

El  auto proferido toma la medida debido a la tutela interpuesta por el ciudadano, en la que manifiesta que sus derechos fueron vulnerados, cuando el Consejo Nacional Electoral profirió la resolución que da como Gobernador a Caicedo Omar.

“El señor Gustavo Amador Alvarez Reinero, en su calidad de Ciudadano del Departamento del Magdalena, interpone acción de tutela a fin de que se protejan sus derechos fundamentales al acceso a elegir cargos públicos, al acceso a la administración de justicia y al derecho a elegir, que estima vulnerados por el Consejo Nacional Electoral con la Resolución de 3 de diciembre de 2019, que declaró la elección del ciudadano Carlos Eduardo Caicedo Omar como Gobernador del Departamento del Magdalena para el período 2020 – 2023”, se lee en el documento que fue firmado por la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi Moreno.

Asimismo, el Tribunal mencionó  que la elección de Carlos Eduardo fue por motivada por criterios direccionales o erróneos.

Cabe recordar que, en la tarde de este primero de enero, el  líder del movimiento Fuerza Ciudadana se posesionó como mandatario del Departamento en una solemne ceremonia que se realizó en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la cual contó con la presencia de senadores, concejales, diputados y reconocidos artistas como Carlos Vives, Felipe Peláez y Alejandro Palacio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!