“Tengo el derecho como hijo, a saber qué pasó con mi padre”: Juan Fernando Quintero

874 0
  • Quintero espera reunirse en algún momento con el nuevo comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro. 

Tras la disputa que vive la familia del mundialista colombiano Juan Fernando Quintero con el recién nombrado comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro Altamiranda, el volante del River Plate de Argentina no guardó más silencio y expresó lo que siente ante la situación.

La polémica se da luego de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez designara a Zapateiro como el nuevo comandante del Ejército esta semana, hecho que rechazó la familia del jugados quienes se pronunciaron y acusaron al general de estar vinculado en la desaparición del padre de Quintero, registrada hace 24 años, en Carepa, Antioquia. Incluso, lo señalaron de participar en el crimen.

“Uno no entiende por qué a las personas que cometen este delito de desaparición forzado los premian, esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden. Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano, él que fue la persona implicada que nos diga a nosotros qué pasó, de frente, que no la diga por favor”, manifestó a Caracol Radio en días pasados Carlos Quintero, tío del futbolista.

Por ello, Quintero decidió a hablar y en un hilo de tres puntos que publicó desde su cuenta de Twitter señaló lo que piensa acerca de lo ocurrido.

“Voy aclarar una situación que está pasando hace varios días por el caso de mi padre. Nunca he hablado del tema porque respeto y honro el legado que me dejo. Pero hoy voy hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención”, sostuvo el jugador como primera medida.

Acto seguido, se lee que no quiere sacar provecho de la coyuntura del nombramiento del militar para esclarecer lo que sucedió con su papá.

“No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él señor presidente (Duque) designó para ser el general del ejército de mi país (al cual respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó”, señaló.

Además, mencionó que sobre las acusaciones de sus tíos se encuentra“ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y se el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él donde esta o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está”, indicó.

En los trinos, Quintero exigió que como hijo necesita saber la verdad y pidió que muy pronto se pueda reunir con el general Eduardo Zapateiro Altamiranda.

“Tengo el derecho como hijo, a saber qué pasó con mi padre y eso (de) él lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre está el vacío y lo siento a diario… solo quiero saber que pasó”,  exigió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!