¡Insólito! Alcalde electo de San Benito de Abad se posesionó en la cárcel de Corozal

377 0
  • Al mandatario lo acusan de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Una controversia generó Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, luego de posesionarse como alcalde de San Benito Abad, Sucre, en la cárcel de Corozal, frente a cuatro testigos dos de ellos compañeros de reclusión.

Cadrazco Salcedo, quien se encuentra en  la cárcel por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, fue capturado el pasado mes de septiembre por los agentes de la Sijín, junto a su esposa Milagro Martelo Imbeth, también investigada por los mismos delitos.

Manuel del Cristo fue elegido popularmente el 27 de octubre, pese a estar privado de la libertad luego de la Fiscalía le imputara los cargos por los delitos anteriormente relacionados.

Este hecho se conoció, luego de que se divulgaran fotos en redes sociales, en las que incluso un guarda del Inpec posa junto al detenido mandatario.

Cabe recordar que, aunque se posesionó, el alcalde electo de San Benito no tendría legitimidad para nombrar funcionarios ni ejercer, por lo que el gobernador electo de Sucre, deberá nombrar a alguien encargado para que administre la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!